Bases V Rally Fotográfico Ciudad de Huelva

V RALLY FOTOGRÁFICO

CIUDAD DE HUELVA

BASES

Huelva, 26 de Noviembre de 2022

 

BASES V RALLY FOTOGRÁFICO

“CIUDAD DE HUELVA”

 

La Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía "La Luz" convoca el V RALLY FOTOGRÁFICO CIUDAD DE HUELVA sin ánimo de lucro, con el objetivo de promocionar la Ciudad de Huelva y su entorno y apoyar un proyecto social, enmarcado dentro de las actividades culturales solidarias de la jornada Fair Saturday. En el año 2022 el rally fotográfico se celebra el día 26 de Noviembre y será a beneficio de ASOCIACIÓN AONES.

 

1.-Participantes e Inscripción:

Podrán participar en el Rally Fotográfico, en las dos categorías todos los aficionados y profesionales de la fotografía de cualquier edad (menores de edad tendrán que contar con autorización paterna).

Cada participante asistirá al acto provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc.

Los temas a fotografiar se circunscribirán a la ciudad de Huelva y su término municipal, sus monumentos, sus paisajes, su gente, etc. El jurado valorará especialmente la representatividad de la ciudad en dichas fotografías y la originalidad.

Todos los participantes deberán personarse el día 26 de Noviembre en el stand que tendrá la organización, donde recibirán su tarjeta de acreditación numerada.

Se establece una cuota de inscripción solidaria de 10 para poder participar en el rally fotográfico. Así mismo, la misma cuantía para quien quiera inscribirse de forma solidaria y no participar en el evento.

 

La preinscripción podrá ser realizada:

·     por internet en el correo electrónico: rallyciudadhuelva@accoflaluz.es adjuntando el justificante de ingreso o transferencia de 10 solidarios en la cuenta que Accof la Luz tiene en Caja Rural del Sur nº

ES23 3187 0001 7031 5701 2927

En dicho correo deberá figurar en Asunto: Inscripción V Rally Fotográfico Ciudad de Huelva y en el cuerpo del mensaje deberán figurar los siguientes datos:

·     Nombre y apellidos

·     DNI

·     Dirección postal

·     Teléfono móvil

·     Correo electrónico

·     Fecha de Nacimiento

 

 

·    Cumplimentando formulario de inscripción (clik aquí) y enviando al mismo correo el justificante de ingreso. 

 

·    Presencialmente el mismo día del Rally en el stand de la Asociación y presentando justificante o pagando en efectivo.

 

Podrán participar todas las personas inscritas al Rally con fotografías realizadas durante la jornada del 26 de Noviembre de 2022 y que no hayan sido publicadas, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros.

Se excluyen como participantes a concurso los miembros del Comité Organizador del Rally Fotográfico.

 

2.-Stand y acreditaciones:

La Asociación tendrá instalado un stand en la Plaza Isabel La Católica (Plaza Niña) desde las 9,00 horas hasta las 18,00 horas.

En dicho stand se podrán recoger las inscripciones realizadas por internet y podrán inscribirse todos aquellos que lo hayan decidido a última hora.

Todo participante que no se haya registrado en el stand no podrá participar en el Rally Fotográfico.

Al cierre del Stand (18,00horas), se efectuará un sorteo entre los participantes presentes, con múltiples y variados regalos

 

3.-Zonas a fotografiar:

Optaran a premio todas las obras presentadas, representando claramente a la Ciudad.

Se establecen 2 TEMAS Las fotografías de cada TEMA sólo concursarán en su categoría.

 Los Temas son:

·     PREMIO CIUDAD DE HUELVA:  FOTOGRAFIA DE CALLE

 

·     PREMIO AUTORIDAD PORTUARIA: FOTOGRAFIA DE INSTALACIONES PORTUARIAS

 

4.-Obras:

Las  fotografías  serán tomadas desde las 9,00 horas del día 26 de noviembre de 2022 y hasta las 23,59 horas del mismo día, además se comprobarán los datos exif para la verificación de las normas de horarios, el jurado se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías en las que haya dudas sobre la fecha de captura emitiendo un dictamen justificado a tal efecto.

Cada participante podrá presentar un mínimo de 3 fotos y un máximo de 5 por cada tema, en formato digital con una resolución mínima de 254 ppp, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un solo premio.

Adicionalmente el participante, deberá incluir en el envío de las imágenes una fotografía propia tomada el mismo dia en cualquier lugar de la capital fácilmente identificable .

Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad del concurso. Todas las fotografías serán presentadas sin firmar. Podrán ser en blanco y negro o en color, permitiéndose la edición, pero no se admitirán fotomontajes, collages, ilustraciones, etc...

 

5.-Plazo de presentación de fotos:

El plazo de presentación de las fotografías concluirá a las 23,59 horas del día 10 de diciembre de 2022.

El fallo del Jurado y la entrega de premios se comunicarán el día que la organización estime oportuno antes del 31 de enero de 2023.

 

6.-Presentación:

En formato electrónico, enviándolas como ficheros adjuntos al correo electrónico: rallyciudadhuelva@accoflaluz.es

con el asunto “fotografías rally”.

En el cuerpo del mensaje deberá figurar:

Nombre, apellidos, DNI del participante y número de participación (en la boleta de inscripción). Dirección y teléfono.

 

7.-Formato de las fotografías:

En el nombre del fichero se deberá reflejar la categoría que participa, por ejemplo “fotodecalle_lasmonjas.jpg”. o instalaciones_lonja.jpg

En formato JPG, de tamaño 1500×1000 píxeles y una resolución mínima de 254 ppp.

Los participantes deberán guardar copias electrónicas de las fotografías con calidad suficiente para su impresión en un tamaño de 60x40 cm y una resolución mínima de 254 ppp por si fueran premiadas y solicitadas por la organización.

Nota aclaratoria respecto al formato: Aunque el tamaño exterior de la imagen es el descrito anteriormente, la fotografía interior podrá tener un formato libre (cuadrada, panorámica, etc.)

 

8.-Premios:

Se establecen los siguientes premios:

 

1º Premio Ciudad de Huelva: Metálico 300 euros, Trofeo y Ampliación fotografía ganadora (40x60)

2º Premio Ciudad de Huelva: Metálico 100 euros y Ampliación fotografía ganadora (40x60)

 

1º Premio Puerto de Huelva: Metálico 300 euros, Trofeo y Ampliación fotografía ganadora (40x60)

2º Premio Puerto de Huelva: Metálico 100 euros y Ampliación fotografía ganadora (40x60)

 

Los premios serán entregados en el lugar que comunique la organización del rally.

Los premiados deberán encontrarse en dicho lugar 30 minutos antes de la entrega de los premios.

Los ganadores, personas físicas, serán los únicos responsables de las posibles obligaciones fiscales que pudieran repercutir de los premios y abonarían las cantidades correspondientes si procediese.

 

9.-Jurado:

El jurado estará formado por el Presidente de la Asociación que actuará como presidente del mismo, vocal de formación y fotógrafos de prestigio de la provincia, siendo el Secretario de la Asociacion el fedatario de la reunión del jurado, no tendrá voz ni voto y será el custodio de las fotografías participantes.

El Jurado realizará una preselección de las imágenes de forma anónima, que competirán por los premios y elegirá finalmente las imágenes premiadas. El concurso puede declararse desierto. La decisión del Jurado será inapelable.

El jurado se regirá exclusivamente por criterios de calidad, innovación u otras aportaciones dignas de destacarse en el ámbito de la fotografía.

El Secretario comunicará telemáticamente el fallo del jurado a los premiados y le solicitará los archivos de las fotografías premiadas en los tamaños antes mencionados.

 

10.-Derechos:

Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a Accof La Luz para la promoción y divulgación institucional, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor. Igualmente la fotografía ganadora del tema Puerto de Huelva servirá para el mismo uso, por dicha Entidad.

 

11.-Disposiciones Finales:

La organización se reserva el derecho de descalificar todas las fotografías que no se ajusten a las bases.

Ningún participante podrá mostrar sus fotografías a nadie que esté relacionado con el comité de competición.

Cualquier conflicto que pueda surgir y no esté recogido en estas bases, será resuelto por la organización.

 

 

Huelva, Noviembre de 2022

 

Comité Organizador:

·     Manuel Pascual Bonaque

·     Ramón González Gallego

·     Francisco J. Gil Salguero

·     Joaquín Llagas Moyo

·     Clara Verdier Pérez

·     Juan Antonio Dávila Viejo

·     Sergio Llagas Rodríguez

·     Pedro Gajate Castellano


entrar
© Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía la Luzcreado en Bluekea