El miércoles 13 de marzo, a las 18h tendremos el placer de escuchar al fotógrafo Alejandro Jiménez, o para nosotros Alejiga; que nos deleitará con sus trabajos y su pasión por la fotografía de naturaleza, entre otras cosas.
Lugar: sede de ACCOF.
Os esperamos!!
Estamos preparando una nueva excursión y ésta vez visitaremos La Ermita de la Virgen del Ara y Mina Jayona para el dia 23 de Marzo, y necesitamos saber cuantas personas estarían interesadas en asistir para reservar las visitas en destino. Rogamos respondáis en el formulario antes del 6 DE MARZO y más adelantas ampliaremos detalles.
Nuestro socio Alberto Bouzón, impartirá un curso de Lightroom y otro de Photoshop.
El curso va a durar 4 meses y estará abierto a todos el público (máximo 12 plazas).
Los socios de Accof tendrán las siguientes ventajas:
1) Pago mensual (no hay que desembolsarlo todo junto)
2) Prioridad en la contratación
3) Trato mas personalizado.
El próximo sábado día 24 de Febrero haremos un sendero por los Molinos de Sotiel.
-HORA DE SALIDA: 9,00 HORAS
-LUGAR: SEDE
-COMIDA: Cada uno lleva la suya y se comerá transcurrido el paseo en un área de descanso.
Saldremos dirección al puente de Calañas (se incluirá en wasap la ubicación), dejaremos los coches y desde allí iremos andando por la ribera del Rio Odiel dirección a Sotiel, donde podremos ver varios molinos de agua ( del Batan, del Señor, de Almendro Amargo, etc. ) .
El recorrido aproximado será de 5 km en total.
El próximo 20 de Febrero la VII EXPOSICION COLECTIVA DE ACCOF viaja a Niebla, tendremos la inauguración a las 19h en LA CASA DE LA CULTURA de Niebla.
Agradecer al Ayuntamiento de Nieblas, por querer mostrar las obras en su gran pueblo y apoyarnos en nuestros eventos culturales.
Os esperamos!!!!!!
Estamos que no paramossssss......
El próximo 10 de febrero tendremos un PASEO FOTOGRÁFICO Y CULTURAL contando con un guía perteneciente a un grupo de investigación local.
El lugar de encuentro será en la conocida Puerta del Socorro (la puerta principal desde la carretera que cruza el pueblo) a las 10,00 horas.
La actividad está dirigida a socios que podrán llevar hasta un máximo de 2 acompañantes (excepto en caso de ser hijos que no se tendrá en cuenta la restricción).
**La actividad consta de tres partes:
-Mañana visita guiada a los siguientes lugares:
Iglesia San Martín y el ábside, Castillo de Los Guzmanes, Iglesia Santa María, Casa de la Cultura,
Alrededores, Murallas y callejuelas
-Comida :en un conocido restaurante con reserva previa.
-Tarde: Paseo por los alrededores, Puente romano, Puerta del Agua, etc
Rogamos cumplimentar la hoja de Drive que se ha publicado en el grupo de WhatsApp : SOCIOS ACCOF
Os esperamos!!!
El próximo 7 de febrero, tendremos la suerte de tener la charla fotográfica a cargo de Jesús Botaro, que nos contará su pasión por la fotografía sobre viajes y sus trabajos de carácter documental.
Lugar: Sede ACCOF
Hora: 18:00 h.
Abierta al público.
El próximo 31 de enero a las 19h tendrá lugar la clausura de la VII EXPOSICICION COLECTIVA DE ACCOF y en la que aprovecharemos para hacer entrega de los premios del VI RALLY CIUDAD DE HUELVA.
En la Sala Odiel de la Casa Colón y tendremos sorpresas!!
Os esperamos.
Se convoca a tod@s l@s soci@ para que asistan a la Asamblea General anual.El próximo día 30 de enero de 2024, a Sse
Se convoca a tod@s l@s soci@ para que asistan a la Asamblea General anual.19,00 horas en primera y a las 19,30 horas en segunda convocatoria, en la sede social de nuestra asociación, sita en Urb. Nuevo Parque, Bloque 2 Local F.
Os esperamos!!
El próximo 15 de enero tenemos el placer de invitarles a la VII EXPOXICIÓN DE FOTOGRAFÍA COLECTIVA DE ACCOF., en la Sala Odiel de la Casa Colón a las 19h.
Os esperamos!!!!
LA ASOCIACIÓN CULTURAL CLUB ONUBENSE DE FOTOGRAFÍA LA LUZ ORGANIZA EL VI RALLY FOTOGRÁFICO CIUDAD DE HUELVA CON LAS SIGUIENTES BASES.
La Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía La Luz convoca el VI RALLY FOTOGRÁFICO CIUDAD DE HUELVA sin ánimo de lucro, con el objetivo de promocionar la Ciudad de Huelva y su entorno y apoyar un proyecto social.
En el año 2023 el rally fotográfico se celebra el día 16 de Diciembre siendo a beneficio de LAS HERMANITAS DE LA CRUZ
1.-Participantes e Inscripción:
Podrán participar en el Rally Fotográfico todos los aficionados y profesionales de la fotografía de cualquier edad (menores de edad tendrán que contar con autorización paterna).
Cada participante asistirá al acto provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc.
El tema a fotografiar se circunscribirá a la ciudad de Huelva y su término municipal, sus monumentos, sus paisajes, su gente, etc .EL TEMA SE DARÁ A CONOCER EN EL STAND EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN .El jurado valorará especialmente la representatividad de la ciudad en dichas fotografías.
Todos los participantes deberán personarse el día 16 de Diciembre a partir de las 9:30 horas en el stand que tendrá la organización con el objeto de proceder a la inscripción.
Se establece una cuota de inscripción solidaria (*) de 10€ para poder participar en el rally fotográfico. Así mismo, la misma cuantía para quien quiera inscribirse de forma solidaria y no participar en el evento. (*) El beneficio del rally será destinado como donativo a las Hermanitas de la Cruz.
La preinscripción podrá ser realizada:
● por internet en el correo electrónico: rallyciudadhuelva@accoflaluz.es adjuntando el justificante de ingreso o transferencia de 10€ solidarios en la cuenta que Accof la Luz tiene en Caja Rural del Sur nº ES23 3187 0001 7031 5701 2927. En dicho correo deberá figurar en Asunto: Inscripción V Rally Fotográfico Ciudad de Huelva y en el cuerpo del mensaje deberán figurar los siguientes datos:
● Nombre y apellidos
● DNI
● Dirección postal
● Teléfono móvil
● Correo electrónico
● Fecha de Nacimiento
● Cumplimentando formulario de inscripción y enviando al mismo correo el justificante de ingreso.
● Presencialmente el mismo día del Rally en el stand de la Asociación y presentando justificante o pagando en efectivo.
Podrán participar todas las personas inscritas al Rally con fotografías realizadas durante la jornada del 16 de Diciembre de 2023 y que no hayan sido publicadas, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes a concurso los miembros del Comité Organizador del Rally Fotográfico.
2.-Stand y acreditaciones:
La Asociación tendrá instalado un stand en La PLAZA NIÑA, desde las 9,00 horas hasta las 18,00 horas del día 16 de Diciembre de 2023. En dicho stand se podrán recoger las inscripciones realizadas por internet y podrán inscribirse todos aquellos que lo hayan decidido a última hora. TODO PARTICIPANTE QUE NO SE HAYA REGISTRADO EN EL STAND NO TENDRÁ DERECHO A PARTICIPAR en el Rally Fotográfico.
3.-Zonas a fotografiar:
EL TEMA DE ESTE AÑO SE COMUNICARÁ EN EL MOMENTO DE LA ACREDITACIÓN EN EL STAND
Optarán a premio todas las obras presentadas, representando claramente a la Ciudad.
4.-Obras:
Las fotografías serán tomadas desde las 9,30 horas del día 16 de Diciembre de 2023 y hasta las 23,59 horas del mismo día, además se comprobarán los datos exif para la verificación de las normas de horarios, el jurado se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías en las que haya dudas sobre la fecha de captura emitiendo un dictamen justificado a tal efecto.
Cada participante podrá presentar un mínimo de 3 fotos y un máximo de 5 fotografías, en formato digital con una resolución mínima de 72 ppp, y un tamaño en su lado mayor de 1500 ppp aunque un mismo autor sólo podrá recibir un solo premio.
Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad del concurso. Todas las fotografías serán presentadas sin firmar. Podrán ser en blanco y negro o en color, permitiéndose la edición, pero no se admitirán fotomontajes, collages, ilustraciones, etc...
5.-Plazo de presentación de fotos:
El plazo de presentación de las fotografías concluirá a las 24 horas del día 31 de Diciembre de 2023.
El fallo del Jurado y la entrega de premios se comunicarán el día que la organización estime oportuno antes del 31 de enero de 2023.
6.-Presentación:
En formato electrónico, enviándolas como ficheros adjuntos al correo electrónico:
rallyciudadhuelva@accoflaluz.es con el asunto “fotografías VI RALLY”.
En el cuerpo del mensaje deberá figurar:
Nombre, apellidos, DNI del participante y número de participación(en la boleta de inscripción). Dirección y teléfono.
7.-Formato de las fotografías:
En el nombre del fichero se deberá reflejar el título de la obra.
En formato JPG, de tamaño 1500×1000 píxeles y una resolución de 72ppp.siendo el espacio de color sRGB. Los participantes deberán guardar copias electrónicas de las fotografías con calidad suficiente para su impresión en un tamaño de 60x40 cm y una resolución mínima de 254 ppp y espacio de color sRGB por si fueran premiadas y solicitadas por la organización.
Nota aclaratoria respecto al formato:
Aunque el tamaño exterior de la imagen es el descrito anteriormente, la fotografía interior podrá tener un formato libre (cuadrada, panorámica, etc.)
8.-Premios:
Se establecen los siguientes premios:
1º PREMIO CIUDAD DE HUELVA
200€ + FLASH NISSIN i60A con AIR10S NIKON + TROFEO + AMPLIACIÓN 40X60
2º PREMIO CIUDAD DE HUELVA
100€ + FLASH NISSIN i60A con AIR10S CANON + TROFEO + AMPLIACIÓN 40X60
Los premios serán entregados en el lugar que comunique la organización del rally. Los premiados deberán encontrarse en dicho lugar 30 minutos antes de la entrega de los premios.
Los ganadores, personas físicas, serán los únicos responsables de las posibles obligaciones fiscales que pudieran repercutir de los premios y abonarían las cantidades correspondientes si procediese.
9.-Jurado:
El jurado estará formado por el Presidente de la Asociación que actuará como presidente del mismo, vocal de formación y fotógrafos de prestigio de la provincia, siendo el Secretario de la Asociación el fedatario de la reunión del jurado. No tendrá voz ni voto y será el custodio de las fotografías participantes.
El Jurado realizará una preselección de las imágenes de forma anónima, que competirán por los premios y elegirá finalmente las imágenes premiadas. El concurso puede declararse desierto. La decisión del Jurado será inapelable .El jurado se regirá exclusivamente por criterios de calidad, innovación u otras aportaciones dignas de destacarse en el ámbito de la fotografía.
El Secretario comunicará telemáticamente el fallo del jurado a los premiados y le solicitará los archivos de las fotografías premiadas en los tamaños antes mencionados.
10.-Derechos:
Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Inte
Ya tenemos el cartel y díptico junto con las bases del VI RALLY CIUDAD DE HUELVA.
Como todos los años la inscripción es SOLIDARIA siendo la organización elegida para este año a Las Hermanas de la Cruz por su gran labor social tanto en ayuda a familias desfavorecidas como el cuidado de enfermos. Hemos habilitado también, como otros años, una "fila cero" para todas aquellas personas que quieran colaborar con la donación sin tener que participar en el evento.
Igual que el año pasado tendremos el stand de inscripción en LA PAZA NIÑA. Para quien no lo sepa en el diptico viene un plano de la ubicación.
Tendremos instalado también un PHOTOCALL para todas aquellas personas que quieran hacerse una foto con amigos o familiares siendo también la recaudación para Las Hermanas de la Cruz.
Como novedad, en esta edición, diremos que EL TEMA A FOTOGRAFIAR SE HARÁ PÚBLICO EL MISMO DÍA DEL EVENTO A LAS 9 DE LA MAÑANA POR LOS CANALES HABITUALES DE COMUNICACION a parte de la comunicación en el stand de inscripción.
Todas las personas que participen en el rally se pueden preinscribir haciendo el ingreso en la cuenta habitual (en las bases viene bien explicado) pero se tienen que pasar por el stand en el plazo de 9:00 a 18:00 con el objeto de confirmar la participación.
Puede participar todas las personas que lo deseen sean socios o no.
La valoración de los premios está estimada en 600€ el primero y 500€ el segundo (dinero metalico+flash nissin+copia 40x60+trofeo).
Nuestro agradecimiento por su colaboración desinteresada a:
AYUNTAMIENTO DE HUELVA (cobertura y apoyo logístico)
DIPUTACION DE HUELVA (cartelería y propaganda)
P R O V I D E O (DOS FLASH NISSIN)
P H O T O D O Z E (Fotografias 40x60)
JOYERIA SUIZA (TROFEOS)
CENTRO SUIZO (DONACION)
Recordad que el año pasado se entregó la cantidad de 1.000 euros a AONES, a ver si este año la podemos superar.
Hemos programado la próxima EXPOSICIÓN COLECTIVA ANUAL para el próximo mes de Enero.
El tema será LIBRE , en color o blanco y negro , aceptando cualquier tipo de técnica empleada para su elaboración.
El tamaño 60 x 40 a 300 pp
Para participar solo tienes que enviar el citado archivo al email: secretaria@accoflaluz.es antes del 31 de Diciembre .
La impresión será colectiva y será comunicado el formato en unos dias, tras recibir las ofertas que tenemos solicitadas para beneficio de todos.
PARTICIPA !!!!!!!!
El próximo 2 de diciembre tenemos salida a La Zarza, pueblo minero de la Comarca del Andévalo, que presenta restos de edificaciones de la antigua mina, corta a cielo abaierto y pantano de Olivargas.
Se saldrá desde la sede a las 9,00h.
Cada uno llevará su almuerzo.
Te esperamos.
Animaos a pasar una tarde estupenda!!!
El próximo miércoles 15 de noviembre , tendremos la 2ª parte del taller de nuestro socio Valentín Fernández, "Del raw a la impresión de la Copia Perfecta".
No os la perdáis!!
Tenemos el placer de comunicar, que ellos próximos días 10 y 11 de noviembre del 2023, tendremos un taller cada día y además el 11 , disfrutaremos de una charla en nuestra sede..
Será una gran experiencia.
No os la perdáis!!
El próximo domingo 5 de noviembre, tendremos una comida de convivencia campestre en los pinos de Aljaraque.
Las dos asociaciones fotográficas de Huelva compartirán un bonito día en el campo.
Vamos a disfrutar!!
El próximo miércoles día 25 de octubre a las 19,00 horas, estará con nosotros el conocido fotógrafo Antonio Pereira Jiménez, para contarnos su experiencia en el mundo de la fotografía y nos hablará de sus proyectos y disciplinas favoritas.
Esperamos tu asistencia.
El pasado 15 de octubre de hace 11 años, se constituyó la 1ª Asamblea de ACCOF LA LUZ, aunque sus estatutos se aprobaron en julio del mismo año.
Así, la Junta Directiva, con su Presidente, Manolo Pascual, a la cabeza, mandan una carta de agradecimiento a tod@s los soci@s
Estimados/as SOCIOS/AS de ACCOF LA LUZ,
Es un honor para mí y en nombre la Junta Directiva dirigirme a vosotros en este día tan especial, en el que celebramos el undécimo aniversario de nuestra querida asociación. Once años de pasión por la fotografía, once años de creatividad compartida y once años de crecimiento continuo.
Es increíble pensar en todo lo que hemos logrado juntos durante este tiempo. Desde los primeros días, cuando éramos solo un pequeño grupo de entusiastas, hasta convertirnos en la vibrante comunidad que somos hoy, cada uno de vosotros ha sido una pieza fundamental en este viaje.
Hemos capturado momentos inolvidables, explorado nuevos estilos y técnicas, y hemos aprendido unos de otros de manera inigualable. La diversidad de perspectivas y enfoques que cada uno aporta, ha enriquecido enormemente nuestra asociación y ha inspirado a todos los miembros a mejorar constantemente.
No puedo dejar de mencionar el apoyo incondicional que habeis brindado a nuestros eventos y actividades a lo largo de estos años. Desde las exposiciones hasta los talleres y las salidas fotográficas, tu participación activa ha sido el motor que nos ha impulsado a seguir adelante y a elevar cada vez más nuestro nivel artístico. Igualmente agradecer y recordar a los compañeros/as que nos dejaron y dejaron patente su contribución y también a aquellos que dejaron de ser socios/as en algún momento por algún motivo personal o impedimento.
Este aniversario no solo es una celebración del pasado, sino también una mirada hacia el futuro, estamos emocionados por todo lo que está por venir y por las oportunidades que nos depara el próximo año. Seguimos creciendo, aprendiendo y explorando juntos, y estoy seguro de que alcanzaremos logros aún más impresionantes en los años venideros.
Tras once años de increíbles aventuras fotográficas y una comunidad cada día más fuerte y unida, queremos agradecerte sinceramente tu compromiso dedicación y pasión con nuestra ASOCIACIÓN CULTURAL CLUB ONUBENSE DE FOTOGRAFIA LA LUZ.
¡Feliz undécimo aniversario!
Con gratitud y entusiasmo,
La Junta Directiva
El próximo día 4 de Noviembre vamos a compartir un día de campo las dos Asociaciones de Fotografía de Huelva (HYSF y ACCOF).
Será una barbacoa en el área de descanso de los Pinos de Aljaraque sobre el que mandaremos en su momento la ubicación exacta y hora de llegada.
La barbacoa incluirá todo tipo de carnes y embutidos, así como su correspondiente bebida (agua, refresco, cerveza) y será atendida por una empresa de catering especializada en éste tipo de servicios (mesas y sillas no incluidas)
Más detalles en el grupo de whassap.
El próximo 27 de septiembre, tendremos una charla de nuestro compañero Valentín Fernández, sobre el procesado en b/n y color con lo obligado y lo evitable para una impresión sin sorpresas.
LUGAR: Sede ACCOF
HORA: 19h
El próximo 23 de septiembre tenemos la siguiente actividad, una sesión de Photomodels. Se trata de una multiquedada de fotógrafos y modelos que compartirán unas horas y un espacio, para realizar fotos de retratos y moda.
ACTIVIDAD SOLO PARA SOCI@S
LUGAR: HACIENDA LA LUZ (Lucena del Puerto)
HORA: de 10h a 14h.
El próximo miércoles 13 septiembre, nos visitará el fotógrafo Juan Carlos Ordoñez, que nos contará su estilo y visión personal de la fotografía.
Lugar: nuestra sede social
Hora: 19h
Bajo el amparo de la Asociación Otoño Cultural Iberoamericano ( OCIB ), nuestra asociación junto con Huelva y sus fotógrafos y con la Asociación fotográfica Tomás Martínez, de Aracena, exponen fotografías sobre el Patrimonio de Huelva.
La inauguración será el próximo día 11 de septiembre, a las 19.30h en el Centro Cultural Jose Luis García Palacios (Fundación Caja Rural, calle Mora Claros).
Os esperamos
El próximo 25 de agosto tendremos una salida a Marismas del Odiel, para fotografiar puesta de sol, zona de salinas, mirador de flamencos, etc.
Punto de encuentro en la inmediaciones del Centro de Interpretación. Comida y bebida por cuenta propia.
Actividad abierta a todo el público.
El próximo 19 de agosto, tendremos un taller de lightpainting a cargo de Julio Sánchez., en la Torre del Loro de Mazagón.
Se dará más info en los grupos de whassaps.
Actividad sólo para soci@s.
El próximo viernes 21 de julio, tendremos la esperada II Cena veraniega 2023. Tendrá lugar en la Escuela de Hosteleria de Huelva, a las 22h., y que estará amenizada con dj.
Vamos a pasarlo bien!!
El próximo sábado 15 de julio, volvemos a salir, esta vez a fotografiar las estrellas y la vía láctea en Gadea.
Esta salida es para todo el que quiera acompañarnos...
El próximo miércoles 12 de julio a las 19h, tendremos el placer de recibir en nuestra sede al fotógrafo Rafael Badia, que nos mostrará sus técnicas para la fotografía de bodas en exteriores. El taller consistirá en parte teórica y práctica.
El próximo 8 de julio tendremos nuestra salida nocturna, en Las Ventas de abajo, una aldea de Campofrío. Disfrutaremos de la noche haciendo lightpainting entre otras cosas, bajo la dirección de nuestro compañero Jose M. Delgado Barba.
El 16 de junio, como viene siendo habitual, tendremos nuestro paseo en catamarán por la Ría de Huelva, esta vez, por gentileza de la Autoridad Portuaria.
Punto de encuentro, en el muelle de las canoas a las 19.45h.
El próximo 14 de junio tendremos el placer de escuchar a nuestro socio Jose M. Delgado, que nos introducirá en el mundo de la Astrofotografía, donde nos explicará sus experiencias, métodos, etc que emplea para conseguir las tan sensacionales fotografías de galaxias y nebulosas.
Lugar: en nuestra sede a las 19h.
El próximo 10 de junio, nos vamos a Ayamonte, para pasear por rincones como "La Villa", Paseo Marítimo, casco antiguo, etc.
Salida desde nuestra sede a las 9.30h
Durante varios días de junio, tendremos un taller avanzado sobre photoshop, impartido por nuestro socio Alberto Bouzón, en nuestra sede.
Este taller es para soci@s y no soci@s y con plazas limitadas.
Los próximos días 1 y 2 de junio, tendremos un taller de bodegones , para nuestros soci@s, impartido por nuestro socio Paco Gil.
Y como ha tenido tanta aceptación, al ser un número limitado, tendremos otro taller...y iremos informando.
El 20 de mayo tenemos una quedad para visitar Zufre y Santa Olalla. Visitaremos el poblado minero de Teuler.
Animaos!!!
El próximo 17 de mayo, a las 18.30h, tendremos la visita en nuestra sede del fotógrafo Félix Gil de la Casa. Nos presentará su última obra "Naturaleza Subliminal".
No os la perdáis!!
El 5 de mayo tendrá lugar en Niebla a las 18.30h, una quedada express para fotografiar cernícalos.
Aprovechad!!
El 19 de abril tendrá lugar la charla coloquio de nuestro socio Alberto Bouzón sobre el "por qué me gustan mis fotografías".
No os dejará indiferente!!
El próximo 11 de abril tenemos una quedad express hacia la Mina de San Miguel, en Almonaster la Real.
Ven a descubrirla!!
Nuestro socio Ramón González, impartirá este taller de 4 días a partir de las 18.30h, en nuestra sede.
Aprovechad la oportunidad!!
El 31 de marzo, a las 20h, tenemos el orgullo de inaugurar nuestra exposición "La Vida en el puerto" en el fantástico edificio de la Casa de la Cultura en Rociana del Condado.
Os esperamos!!
El 29 de marzo podremos disfrutar de la charla del fotógrafo afincado en Gibraleón.
A las 18.30h en La Casa Colón.
No os la perdáis!!
El 25 de marzo del 2023, podremos disfrutar de la magnífica charla de la fotógrafa andaluza e internacional Katy Gómez.
No os la perdáis!!
Fruto del Proyecto conjunto con el Ayuntamiento de la capital, se inaugura el 20 de marzo a las 18h , en La Casa Colón, 34 obras dedicadas al Patrimonio de la Ciudad.
El 15 de marzo 2023, tuvo lugar una charla - coloquio de nuestro Presi, Manolo Pascual.
Con una gran afluencia, muchas preguntas y consejos...
El 03 de marzo del 2023 tuvo lugar la Inauguración de nuestra exposición La Vida en el Puerto, en la localidad de Bellavista.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Aljaraque por esta gran acogida.
Hoy 27 de Noviembre nos ha dejado nuestra amiga María Josefa Cabello, siempre estarás con nosotros.